Estudiantes de la Escuela de Ayudantes de Biología Molecular y Genética, de la carrera de Medicina de la UBA, visitaron el IBioBA y realizaron una experiencia práctica en técnicas de laboratorio.

Sebastián Giusti, además de ser investigador en el grupo de Neurobiología molecular del IBioBA, CONICET-Max Planck, es docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Días atrás, convocó a sus alumnos y alumnas de la Escuela de Ayudantes de Biología Molecular y Genética, en el instituto para que experimenten con sus propias manos el trabajo de laboratorio.

Durante la primera jornada del encuentro, recorrieron las instalaciones del IBioBA y tuvieron una charla sobre el proyecto experimental que llevarían a cabo. Luego, se separaron en grupos y trabajaron en el laboratorio para analizar su información genética a través de una técnica de genética forense basada en la reacción de PCR. Finalmente, se reunieron para analizar los resultados obtenidos y compartir sus vivencias.

“El objetivo de esta experiencia es enriquecer sus conocimientos prácticos sobre contenidos teóricos que estudian pero que no realizan en la universidad, y que luego como docentes, tendrán que compartir con otros estudiantes”, afirma Giusti. Esto, además, les permite tener contacto con el mundo de la investigación, un ámbito profesional poco elegido por los egresados y egresadas de Medicina.