El Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires (IBioBA – CONICET) Partner de la Sociedad Max Planck llama a concurso para ocupar la posición de Auxiliar General de Laboratorios Experimentales.

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de diciembre de 2020.

 

Requisitos para aplicar

  • ESTUDIOS/FORMACIÓN ACADÉMICA.

– Secundario  completo.
– Conocimiento y manejo de las técnicas necesarias para desarrollar las tareas mencionadas debajo.
– Buen manejo de utilitarios informáticos (Word, Excel, etc.).

  • EXPERIENCIAS/CAPACIDADES TÉCNICAS.

– Estar familiarizado con técnicas de esterilización, lavado y secado de materiales.
– De ser posible estar familiarizado y/o tener conocimientos en el uso y manejo de autoclaves eléctrico y a gas, y de equipos destiladores de agua.

  • HABILIDADES ESPECÍFICAS.

– Comunicación de ideas y compromiso con la organización y el aprendizaje.
– Capacidad para trabajar en equipo.
– Proactividad.
– Tener predisposición para aprender y realizar nuevas  tareas.
– Disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento.

Tareas a realizar

  • Lavado y esterilización de materiales de laboratorio.
  • Limpieza, lavado y esterilización de material específico utilizado en cuartos de animales de experimentación.
  • Colaborar en la limpieza y mantenimiento de condiciones adecuadas de  zonas críticas  (laboratorio de manipulación de animales de experimentación, laboratorio de cultivo celular, laboratorio de microbiología).
  • Asistir en la manipulación y disposición de residuos y material biológico de descarte.
  • Realizar tareas de apoyo al área de cuidado animal.
  • Realizar tareas de lavado y cuidado de material de vidrio para preparación de soluciones para electrofisiología.
  • Realizar tareas de limpieza y mantenimiento de pipetas.
  • Contribuir al mantenimiento de sistemas de purificación de agua.
  • Esterilizar material de cirugía.
  • Mantener el orden en el espacio físico que se desempeñe participando con la limpieza de las distintas secciones.
  • Realizar las tareas ateniendo a las normas de seguridad establecidas por la unidad.
  • Mantener una comunicación activa y constante con los investigadores y becarios.
  • Sugerir mejoras en los procedimientos existentes para garantizar la calidad de los mismos

Requisitos de forma

  • Ser argentino nativo o naturalizado.
  • El cargo se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a La Investigación y Desarrollo del CONICET.
  • Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional, Ley 25.164 y su decreto reglamentario N°1421/02.

Documentación requerida e inscripción

Para descargar el documento del perfil ingresar a este link.

Para acceder al instructivo de postulación y a la normativa vigente ingresar a la web del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.