Diana Rosenberg, tesorera de la Fundación IBioBA; Susana Silberstein, secretaria; Pablo Jacovkis, presidente; y Herbert Jäckle.
El jueves 30 de noviembre se realizó el evento anual de la Fundación para el apoyo del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires – CONICET – Instituto Partner de la Sociedad Max Planck de Alemania (IBioBA – CONICET – MPSP). El evento reunió a referentes del campo de la ciencia, la tecnología y el sector privado.
La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Diego Golombek, quien presentó las diferentes líneas de trabajo que se llevan a cabo en el IBioBA.
Durante el encuentro hubo dos charlas. La primera estuvo a cargo del Dr. Herbert Jäckle, ex director del Instituto Max Planck para Biofísica Química y ex vicepresidente de la Sociedad Max Planck de Alemania, quien explicó la metodología de trabajo en esa institución, la importancia del trabajo interdisciplinario con científicos de otras regiones y el valor del IBioBA Partner Institute para la Sociedad.
Luego el Dr. Jens Brüning, Director del Instituto Max Planck para Investigación Metabólica, hizo una presentación sobre la diabetes, sus bases metabólicas y como los descubrimientos de la ciencia básica pueden llegar a los pacientes.
La Fundación IBioBA es una organización sin fines de lucro, creada en 2010 y que tiene como objetivo dar apoyo a las actividades del Instituto, su investigación y la formación de recursos humanos.